Banca & FinTech

Grupo Credicorp nombra a Ignacio Briones y Carlos Alves como futuros directores para su banco digital Tenpo

Las designaciones se enmarcan en el proceso de convertir a la compañía en un banco digital.

Por: Vicente Vera | Publicado: Viernes 5 de abril de 2024 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los planes del Grupo Credicorp para adentrarse con Tenpo al negocio bancario en Chile se profundizan. Tras iniciar el proceso para la obtención de las autorizaciones regulatorias, el holding peruano que controla Tenpo nombrará como directores independientes de la futura sociedad Tenpo Bank Chile al exministro de Hacienda y economista Ignacio Briones; y al ejecutivo brasilero y experto en tecnología, Carlos Alves.

Ambos profesionales también fueron designados como directores de Tenpo SpA, en su calidad de futuro accionista fundador directo de Tenpo Bank.

Tanto Briones como Alves vienen a completar el directorio de las sociedades de Tenpo en Chile que es compuesto por el CEO de Krealo -el corporate venture capital del Grupo Credicorp y accionista de Tenpo- Adolfo Vinatea; el CEO y cofundador de la fintech estadounidense Fivvy, Hanoi Morillo; y el experto en transformación digital, gestión de riesgos y banca retail, Harold Marcenaro. 

La entidad afirmó que estos nombramientos son parte de la estrategia de Tenpo para seguir reforzando su gobierno corporativo y encaminarse en su proceso de constitución de un banco digital.

Briones es Doctor en Economía del Institut d´Etudes Politiques de Paris (Sciences Po); ingeniero comercial y magíster en Economía y en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ministro de Hacienda durante el segundo gobierno del exPresidente Sebastián Piñera entre 2019 y 2021.

En tanto, Alvesse se desempeña como VP de Tecnología y Negocios de Cielo, el mayor operador de tarjetas de pago de América Latina en términos de ingresos y valor de mercado, controlado por Bradesco y Banco de Brasil. Alves también fue ejecutivo de Midway, entidad financiera digital que en un año alcanzó 2 millones de cuentas. 

Lo más leído